EspañolNoticias

Reseña Noticiosa Semanaria

By September 26, 2021 October 1st, 2021 No Comments

THE WEEK IN REVIEW

(Versión en español)

Septiembre 24, 2021

La nave espacial SpaceX Crew Dragon Resilience está de regreso… Aterrizó frente a la costa del Cabo Cañaveral durante la madrugada del 18 de septiembre y marcó el final de la misión Inspiration4, un vuelo en el espacio sideral privado con cuatro civiles ricos, realmente ricos, a bordo, que les dieron vueltas a la tierra durante tres días sin un comandante de vuelo. ¡Ay, ay, ay, ay! Nos dicen que lo hicieron para recaudar fondos. Pero, pero, y agregando un “ummm”, creo que se trata de otra cosa, digo yo, de un proyecto a las escondidas para eventualmente controlarnos a nosotros los terrícolas desde lo alto, desde muy arriba, en un futuro no muy lejano. No por las garras ocultas de alguna potencia extranjera o de la nuestra, sino por los intrigantes súper, súper ricos que anhelan tener el control de la humanidad… Ummmmm.

Un grandilocuente mensaje de gravar al rico entre los titulares mundiales… La ícono del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez, AOC como ahora le dicen, usó un vestido blanco largo hasta el suelo diseñado por Aurora James para asistir a la Met Gala 2021, en cuyo vestido llevaba un mensaje cursi escrito en la parte posterior. Decía, “Gravar a los ricos”, en audaces letras rojas. Vamos, Ms. AOC, tienes a tu disposición muchas otras alternativas para decir lo que quieras; no es necesario que lo hagas en tu trasero. Hace falta seriedad, chica, si es que entiendes lo que digo. Y si es que quieres ser creíble. Además, si realmente deseas gravar a los ricos, convence a tus colegas en el Congreso para que lo hagan, con tu apoyo. Pero no lo van a hacer, digo yo. La historia es mi testigo. El Código Fiscal de los Estados Unidos favorece a los ricos. Siempre. Y eso no va a cambiar en el corto plazo a menos que a los representantes del pueblo, como tú y otros, se les quite lo cobarde. Pero eso no va a suceder. ¿Sabes por qué? Una vez que la gente como la tuya, y tú entre ellos, entre los políticos, una vez que son elegidos, tienden a abrazar a los ricos. Así es y siempre ha sido así. AOC, por favor, déjate de babosadas.

Es hora de devolver la Estatua de la Libertad… Después de todo, nuestra nación ya no le da la bienvenida a los inmigrantes, a las masas apiñadas que anhelan la libertad, a los desechos de otros lares. Especialmente a las multitudes de personas de piel más oscura, como las de Haití, como lo ejemplifican las recientes almas esperanzadas que fueron brutalmente acorraladas en Del Río, como animales, por jinetes de la patrulla fronteriza cuyas acciones, según yo, fueron sancionadas por gente en los escalones más altos del gobierno. Por supuesto, después de que se reveló la evidencia visual en el mundo virtual, Biden, Harris y Mayorkas et al se mostraron sorprendidos de lo ocurrido. Por favor, no hay que andar con cuentos. Entre paréntesis, las lágrimas de cocodrilo no los ayudan. Simplemente arreglen el maldito problema de inmigración. Ustedes y otros hipócritas de nuestro gobierno son a quienes elegimos para que hicieran su chamba. Pero ya sé, ya sé, los problemas de los inmigrantes son cosas de ellos. A ustedes y a otros ese desmadre les vale un cacahuate.

Más vale tarde que nunca… Yolanda López, artista y activista, es finalmente “descubrida” por los medios gringos. Ahora que la Yoli ya murió. Tenía 78 años y falleció de complicaciones de cáncer del hígado el 3 de septiembre de 2021. Nació en San Diego. Creció allí y fue a la escuela allí. Luego se mudó a San Francisco, al distrito Mission. A menudo fue criticada por haber transformado la imagen de la virgen de Guadalupe, un ícono mexicano y una herramienta inventada por el clero español y los conquistadores (los invasores) para convertir a los nativos en católicos. Yolanda modificó la imagen; reemplazó a la virgen por la de una superhéroe chicana. Esa y otras piezas de su arte nunca se conocieron más allá de los perímetros que rodean a algunos de los barrios en donde la conocían. Ahora que está muerta, sin embargo, su arte probablemente se va a valorar un chingo, como diría ella y otros chicanos. Yolanda también creó collages y pequeñas tarjetas que ella llamó carteles de bolsillo, para practicar su arte y también ganarse el pan de cada día. Nunca se le olvidó su oficio o se dio por vencida. Lucho siempre. Estoy seguro de que Yolanda pasó situaciones de hambrunas. Es difícil a veces vender tu arte. Especialmente cuando eres del barrio. Pero sí vendió otras pertenencias personales por lo menos en una ocasión, me contaron, para tratar de pagar el alquiler y no ser desalojada de su casa.

De un corredor de armas a otro… Los franceses no están contentos del todo con los Estados Unidos, ya que ese país convenció a Australia para que cancelara un contrato de submarinos convencionales que tenía con Francia. Se trataba de un trato valioso, de más de 50 mil millones de dólares, contantes y sonantes. Como resultado de dicha cancelación, los Estados Unidos, en sociedad con la Gran Bretaña, ahora les van a construir los submarinos a los australianos, naves supuestamente superiores ya que serán de la clase nuclear. Emmanuel Macron, el presidente francés, no sólo se molestó por lo ocurrido sino que se convirtió en un salmonete atónito, como dicen los ozis en su jerga, los australianos. No la vio venir. Pero al mejor maestro se le cae la mezcla, como decimos nosotros los mexicanos. China, no cabe dudad, no se sorprendió de lo ocurrido, ya que ese país tiene algo que ver con ese enredo, más que todo porque esa potencia mundial tiene tiempo de andar extendiendo sus tentáculos hacia esa región del planeta y hacia Oceanía. Acá entre nos y según yo, los australianos saben bien lo que China anda anhelando y están además conscientes de que para enfrentar esa amenaza en las profundidades del mar hay que hacerlo con submarinos más modernos, con los nucleares. Así que cancelaron el previamente firmado contrato con Francia, dándole a Monsieur Macron un inesperado “au revoir” y un mensaje de lo siento, que en francés probablemente se traduce a “je suis désolé”. Conozco esa frase bien, déjenme decirles, en su versión en inglés, el ya choteado “I’m sorry”. Me lo han dicho montones de veces los gringos después de que se aprovechan de mí cuando me descuido, cuando me quitan lo mío o me dan otro golpe de nuevo en mi ya descalabrada choya.

Hasta la próxima semana…

AUTOR: Pedro Chávez