EspañolPolítica

Estimado Sr. Lincoln

By September 24, 2022 No Comments

Estimado Sr. Lincoln,

Su partido político, el ahora llamado Grand Old Party, el que se fundó para oponerse a la expansión de la esclavitud y a la Ley Kansas-Nebraska de 1854, sería irreconocible para usted hoy si regresara de ultratumba. Ya no es el partido que se inclinaba por ideales liberales como la búsqueda de la felicidad y el principio de que todos los hombres y mujeres somos creados iguales. El Partido Republicano, Sr. Lincoln, ha dado un giro de 180 grados y, lamentablemente, ahora se encuentra del lado de los supremacistas blancos, de los Qanons y de otros grupos nefastos. El partido también le da cupo a los mentirosos.

Tomemos el caso de J.R. Majewski, por ejemplo, un republicano que se presenta a un escaño en el Congreso del noroeste de Ohio. Afirma ser un veterano de combate de la Fuerza Aérea y que se desplegó en Afganistán. Pero no lo hizo. Según un artículo de Associated Press, la afirmación de combate del Sr. Majewski es sospechosa, y añade que su biografía personal post-militar

se ha definido por las exageraciones, las teorías de la conspiración, las conversaciones sobre «acciones violentas contra el gobierno de Estados Unidos y la ocasional coacción financiera».

He aquí un ejemplo de otro mentiroso del GOP, que también se presenta a las elecciones: Herschel Walker, un hombre otrora glorificado en el fútbol profesional y la fama del Trofeo Heisman. Walker es el candidato republicano al Senado en Georgia. Su hábito de mentir se remonta a un tiempo atrás. En un momento dado afirmó falsamente que se había graduado entre el uno por ciento de su clase en la Universidad de Georgia, cuando en realidad ni siquiera se graduó. Hace un par de años, afirmó que su empresa de distribución de alimentos empleaba a unas 800 personas, aunque ese mismo año sólo enumeró ocho empleados en una solicitud de la SBA para obtener un préstamo PPP. También ha afirmado que su empresa ha donado el quince por ciento de sus beneficios a diferentes organizaciones benéficas, pero no hay pruebas de ello, según varias fuentes. Herschel Walker también tiene un historial de comportamiento violento en relaciones personales anteriores, que él achaca a una enfermedad mental.

Y aquí está el mayor mentiroso republicano de todos: Donald Trump. Modificar la verdad es su juego; la mentira total y la complicidad con la facción fea de Estados Unidos alimentan su fama. Trump ha tomado como rehén al Partido Republicano, Sr. Lincoln. Tiene asfixiado al Gran Viejo Partido, y está consiguiendo que otros imiten su mal comportamiento y sus odiosas maneras. Está matando a su otrora ilustre partido político, Sr. Lincoln.

Afortunadamente, para nosotros, el pueblo, el tiempo de ajuste de cuentas de Trump ya ha llegado, y pronto pagará el precio de algunos de los males que ha hecho. Por desgracia, debido a los imitadores que ha engendrado, nuestra nación y nuestros valores están siendo destruidos por una miríada de clones de Trump. Ese grupo de mentirosos y vagos, Sr. Lincoln, esa horda de temerosos, está destrozando América.

Pero basándome en nuestra historia pasada y en nuestras indómitas maneras, creo firmemente que nuestra forma de gobierno no perecerá. Sobrevivirá y se hará más fuerte una vez que se sacuda la actual y engañosa embestida de odio y división que propagan los fanáticos republicanos. Sin embargo, ese gran partido de antaño podría no ser tan afortunado. Tal y como yo lo veo, el GOP, al igual que el maestro de ceremonias de circo llamado Trump, está a punto de tener su propio tiempo de ajuste de cuentas. No será bonito para su partido, Sr. Lincoln. Ha hecho el mal y lo pagará.

AUTOR: Pedro Chávez